VOZ ALTERNA

Cesan a intendente por abuso sexual en kínder de Coatepec

Texto y fotografía: Juan David Castilla

El intendente Samuel “N” fue cesado del servicio público por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), al haber abusado sexualmente de una menor en el jardín de niños de Coatepec “José Antonio Murrieta Altamirano”, mejor conocido como La Mata.

De acuerdo con el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, con este caso, suman seis profesores o trabajadores de planteles educativos que han sido dados de baja por acoso o abuso sexual en Veracruz.

La dependencia estatal logró constatar que Ismael “N” abusó de una menor, mediante engaños y juegos, para tocar sus partes íntimas.

Dicho sujeto ya había sido señalado de cometer el mismo delito en otra escuela, por lo que fue reubicado; sin embargo, incurrió en las mismas prácticas.

Por tal motivo, su plaza fue “congelada” y fue dado de baja, para evitar que cometiera más abusos en planteles educativos.

Hemos repetido que anteriormente se decía que esto no pasaba en Veracruz pero la realidad era otra. Ésta persona ya había tenido un problema, se le había cambiado y había incurrido en lo mismo

declaró el funcionario estatal

El Secretario de Educación sentenció que cualquier trabajador del sector educativo que incurra en dichos delitos, será cesado.

El pasado 2 de octubre, Voz Alterna publicó el relato de los padres de Fernanda, una menor que había sido víctima de abuso sexual en el jardín de niños, ubicado en la colonia La Mata.

Después de esto, autoridades de la SEV, contactaron a los involucrados para dar seguimiento y proceder contra quienes resultaran responsables.

Juan David Castilla

Periodista de Veracruz e integrante del Colectivo Voz Alterna.