VOZ ALTERNA

Convocan a marcha por desaparecidos en Huatusco

Posted On By Voz Alterna

Texto y fotografía: Julio Herrera

Huatusco.- Familiares de personas desaparecidas de Huatusco desde hace 6 años, convocan a marchar para exigir justicia por la no localización de sus parientes.

A finales de julio del 2013 alrededor de 20 a 25 jóvenes fueron desaparecidos, se acusa a elementos de la Secretaria de Seguridad Pública en el gobierno del priista Javier Duarte, donde la Policía Estatal era comandada por Arturo Bermúdez  Zurita.

Huatusco vivió un estado de sitio de facto cuando después de un ataque  de sujetos armados, presumiblemente del crimen organizado, acribillaron  a un grupo de Policías del Estado que comían en el restaurante El Conejo Saltarín ubicado en la calle 1 entre avenidas 7 y 9.

El ataque y la muerte de uno de los oficiales originó un movimiento sin precedentes en la cabecera municipal, lo cual, derivó la desaparición de al menos 20 jóvenes que hasta el momento se desconoce su paradero.

La cita será el 31 de julio a las 7 pm en el parque Ignacio Zaragoza. Mayores informes a los teléfonos 273 130 24 33 y 273 112 26 11.