VOZ ALTERNA

Exigen justicia para serigrafista que murió dentro del cuartel San José

Featured Video Play Icon

Por: Juan David Castilla Arcos

La denuncia por la muerte de Carlos Andrés Navarro Landa al interior del cuartel San José no ha procedido en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Así lo denunciaron sus familiares y amigos en una marcha que realizaron de la colonia Rafael Lucio hacia dicho cuartel y, posteriormente, a Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, donde bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez.

El joven fue detenido el pasado 2 de mayo por alterar el orden público en el fraccionamiento Los Cántaros de esta capital del estado. Tras 24 horas en los separos, fue declarado muerto a causa de un infarto.

De acuerdo con Alitzel Cuevas, esposa de Carlos, el serigrafista murió a causa de la golpiza que le propinaron elementos de la Policía Estatal después de su detención.

La entrevistada detalló que cuando vieron el cuerpo estaba lleno de golpes, con marcas en el rostro, en el cuello y los brazos.

“Obviamente no fue de un infarto, eso le dijimos a la fiscalía y a todos pero nos han dado largas, por eso es la marcha, para exigir justicia”

Afuera del cuartel San José, los manifestantes lanzaron varias consignas, como: “fueron los policías, ellos lo mataron” y “fue golpeado hasta matarlo, provocándole un infarto”.

Los quejosos exigieron justicia y que se investigue a lo policías que agredieron a Navarro Landa.

Cabe recordar que en redes sociales circularon dos videos: en el primero, el joven transmite desde su celular y pide ayuda porque cree que será secuestrado y, en el segundo, una decena de policías lo rodea y, posteriormente, es tacleado.