VOZ ALTERNA

Violeta Santiago recibe tercera edición del Premio Regina Martínez

Por Colectivo Voz Alterna

Fotografías: Alberto Roa

La galardonada con la tercera edición del Premio Regina Martínez, Violeta Alejandra Santiago Hernández, exhortó a los periodistas de la entidad para continuar escribiendo, fotografiando y captando las historias de las víctimas en la entidad.

“No participar en la idea que todos los muertos son criminales, son personas, son historias y nosotros somos los que tenemos que ver en lugar de muertos y números, esas historias, entonces, exhorto a todos, para que conozcamos esas historias y las demos a conocer”, enfatizó.

Su expresión ocurrió durante el sexto aniversario luctuoso de la periodista Regina Martínez y la instalación del Contra Monumento a los Periodistas Asesinados, obra del artista visual Christian Celiz.

La plaza pública, frente a Palacio de Gobierno, exhibió todo este sábado 28 de abril, 21 bloques de hielo con imágenes de comunicadores asesinados en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa y su sucesor Miguel Ángel Yunes Linares.

Tanto el artista visual como la reportera premiada, coincidieron en no olvidar los crímenes cometidos contra la libertad de expresión.

“No olvidemos, así como esos bloques de hielo se derriten, que nuestra memoria no se derrita con el paso de los días. Han sido dos gobiernos mortíferos en los que los crímenes contra periodistas no se han detenido, porque no son muertos, son asesinados”, recalcó Violeta.

En esta tercera edición del Premio Regina Martínez y la segunda del Contra Monumento a los Periodistas Asesinados, participaron familiares en busca de desaparecidos, investigadores y sociedad civil.